domingo, 26 de abril de 2015

hay personas que solo quieren ver florecer el mundo



Navegando por la web y sus noticas de esas buenas noticias que te hacen creer de nuevo en la humanidad, el gran ejemplo de un hombre que a dedicados años a luchar con el desierto, aquí les dejo un pedacito de esa historia que encontré en la red espero los inspire así como lo hizo conmigo.




''Yacouba Sawadogo es un agricultor africano que desde hace 20 años recorre el desierto y revive una antigua técnica de cultivo que mejora la calidad del suelo, y como resultado vuelve más fértil las tierras desérticas. Sólo con una azada y una firme certeza de que todo puede cambiar, el agricultor comenzó su lucha contra el desierto.

En la década de 1980 se registró una terrible sequía en Sahel, la zona ecoclimática y biogeográfica de transición entre el norte del desierto del Sáhara y el sur de la sabana sudanesa. Fue entonces cuando las precipitaciones disminuyeron un 80%, los cultivos desaparecieron, y las grandes extensiones de sabana se convirtieron en desierto.

La gente comenzó a abandonar esas tierras en busca de comida, pero Yacouba Sawadogo se quedó.

El hombre, sin utilizar ningún logro de la civilización moderna, comenzó a plantar semillas usando la antigua técnica 'Zai', que poco a poco mejoró expandiendo pozos para que se mantenga la humedad, añadiendo estiércol y paja para retenerla por un tiempo más prolongado.

Los experimentos del agricultor tuvieron éxito: la fertilidad comenzó a aumentar. Junto con las semillas de mijo y sorgo comenzaron a crecer árboles. Además, la mejora de los hoyos de plantación desarrollada por Sawadogo, permitió que penetre más agua en el suelo.

De ese modo, los acuíferos de agua subterránea en la región, que habían caído a causa de la sequía en la década de los 80, comenzaron a subir''.



Viendo esto, como un solo hombre con solo una herramienta y sus semillas logro tal Azaña; me hace preguntar y por qué siendo tantos humanos no podemos hacer cosas mejores? con tanto potencial, siendo más los buenos que los malos por que no logramos cambios más contundentes? este hombre es el ejemplo de libertad y perseverancia por sus sueños, el sueño de combatir la sequía y hacer de esta tierra el lugar hermoso que fue hace miles de años y que aun en nuestra inconciencia guarda cosas maravillosas...

dejo con ustedes el link del video para que lo vean en accion: https://www.youtube.com/watch?v=FhmK0vnZPSU

7 comentarios:

  1. espero este articulo sea de tu agrado, si quieres dejar un comentario me alegraria o sujerencia de algun tema que quieraas que hable...paz

    ResponderBorrar
  2. Es la confirmación del verdadero espíritu que lucha con tenacidad, es una maravilla despertar y ver lo que compartes.
    Mi gratitud! !

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu gratitud espero que todos juntos sigamos publicando cosas que nos ayuden a vencer la sequía de esperanza mi gratitud para ti por tu apoyo

      Abrazos!!

      Borrar
  3. Compartí en google +, el vídeo interesante !!!

    ResponderBorrar
  4. Un gran ejemplo a seguir en todos los ámbitos de nuestra vida. La perseverancia al perseguir una meta da sus frutos, antes o depués.

    Ciertamente muy inspirador, gracias por compartirlo :)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un gusto y espero poder seguir compartiendo buenas noticias e historias inspiradoras saludos para ti!!

      Borrar